sábado, 27 de mayo de 2017

RICOH MEXICANA PRESENTA SU GRUPO DE COMUNICACIONES GRÁFICAS EN EXPO GRÁFICA 2017 EN GUADALAJARA


Ciudad de México a 25 de mayo de 2017.- De acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica – ANIDIGRAF, en México y Latinoamérica la impresión en gran formato, la publicidad de correo directo, empaques de cartón y plástico display y etiquetas para alimentos y bebidas están teniendo un fuerte crecimiento respecto a la impresión de revistas, periódicos y formas continuas quienes están sufriendo una significativa reducción. En tanto que para 2025 los sectores de impresión publicomercial en Latinoamérica tendrán una participación del 75% en impresión offset, 15.2% en impresión digital, 90.2% en impresión offset-digital y 9% en servicios de valor agregado.

Frente a este panorama alentador para el sector de impresión en gran formato, Ricoh Mexicana empresa global especializada en TI anunció el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) dentro del marco de Expo Gráfica 2017 en Guadalajara (17-20 mayo), evento que tiene como objetivo promover la industria de la impresión en México y poner al alcance del mercado las últimas tecnologías del sector.

La multinacional japonesa entregó como parte de su portafolio, soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas, abarcando los negocios de Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la innovación, Ricoh brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes a abrir un nuevo mundo de oportunidades. La compañía contó con un booth donde se exhibieron equipos especializados para las Comunicaciones Gráficas como:

PRO L4160
PRO C9100
PRO C7100
PRO 8200
PRO 5200
EFI H1625

Durante el evento, estuvo presente Angel Bustamante, director de la División de Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America para promover las más innovadoras soluciones para el sector de las artes gráficas en México “En Ricoh estamos seguros que ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología para sus negocios, entregarán un valor agregado en cada trabajo que realicen y lograrán ser punteros dentro de su sector. Es un honor para nosotros saber que la tecnología que ofrecemos resulta en productos que cambian las reglas del juego, ampliando el portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”

Expo Gráfica fue lugar para reunir a los clientes de Ricoh y ofrecerles información sobre sus soluciones y de qué manera pueden ser utilizadas para sacarles el mayor provecho. Durante el desayuno ofrecido a partners y clientes de Ricoh, estuvo presente el Ingeniero Jorge Rebollar, presidente de la ANIDIGRAF (Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica), quien dio a conocer las tendencias de la industria gráfica para México y Latinoamérica.

Rebollar señaló que el sector que se mantiene en un ligero o estable crecimiento son la impresión digital en pequeño formato, etiquetas de farma y cosmética, así como acabados especiales en impresos. Mientras que la impresión offset tendrá un crecimiento anual del 2.9%, la impresión digital 12.2%, impresión offset-digital 4% y los servicios de valor agregado 16.5%.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario