Ciudad
de México a 25 de mayo de 2017.- De acuerdo a la Asociación Nacional de
Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica – ANIDIGRAF, en México
y Latinoamérica la impresión en gran formato, la publicidad de correo directo,
empaques de cartón y plástico display y etiquetas para alimentos y bebidas
están teniendo un fuerte crecimiento respecto a la impresión de revistas,
periódicos y formas continuas quienes están sufriendo una significativa
reducción. En tanto que para 2025 los sectores de impresión publicomercial en
Latinoamérica tendrán una participación del 75% en impresión offset, 15.2% en
impresión digital, 90.2% en impresión offset-digital y 9% en servicios de valor
agregado.
Frente
a este panorama alentador para el sector de impresión en gran formato, Ricoh
Mexicana empresa global especializada en TI anunció el lanzamiento de su
división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) dentro del marco
de Expo Gráfica 2017 en Guadalajara (17-20 mayo), evento que tiene como
objetivo promover la industria de la impresión en México y poner al alcance del
mercado las últimas tecnologías del sector.
La
multinacional japonesa entregó como parte de su portafolio, soluciones
enfocadas en los segmentos de las artes gráficas, abarcando los negocios de
Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), señalización,
Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la
innovación, Ricoh brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes
a abrir un nuevo mundo de oportunidades. La compañía contó con un booth donde
se exhibieron equipos especializados para las Comunicaciones Gráficas como:
PRO
L4160
PRO
C9100
PRO
C7100
PRO
8200
PRO
5200
EFI
H1625
Durante
el evento, estuvo presente Angel Bustamante, director de la División de
Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America para promover las más
innovadoras soluciones para el sector de las artes gráficas en México “En Ricoh
estamos seguros que ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología para sus
negocios, entregarán un valor agregado en cada trabajo que realicen y lograrán
ser punteros dentro de su sector. Es un honor para nosotros saber que la
tecnología que ofrecemos resulta en productos que cambian las reglas del juego,
ampliando el portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”
Expo
Gráfica fue lugar para reunir a los clientes de Ricoh y ofrecerles información
sobre sus soluciones y de qué manera pueden ser utilizadas para sacarles el
mayor provecho. Durante el desayuno ofrecido a partners y clientes de Ricoh,
estuvo presente el Ingeniero Jorge Rebollar, presidente de la ANIDIGRAF
(Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria
Gráfica), quien dio a conocer las tendencias de la industria gráfica para México
y Latinoamérica.
Rebollar
señaló que el sector que se mantiene en un ligero o estable crecimiento son la
impresión digital en pequeño formato, etiquetas de farma y cosmética, así como
acabados especiales en impresos. Mientras que la impresión offset tendrá un
crecimiento anual del 2.9%, la impresión digital 12.2%, impresión
offset-digital 4% y los servicios de valor agregado 16.5%.
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