miércoles, 29 de marzo de 2017

Scope Ratings eleva la calificación crediticia de Tecnocom a “BB+” con perspectiva “Positiva”


Ciudad de México a 29 de marzo de 2017.- Scope Ratings (Scope) anuncia una mejora de la calificación crediticia de Tecnocom desde “BB” a “BB+”. Además, la agencia alemana mantiene la perspectiva positiva como consecuencia de la adquisición prevista de Tecnocom por parte de Indra Sistemas.

Esta mejora se debe principalmente al fuerte desapalancamiento llevado a cabo por Tecnocom en 2016, así como a las perspectivas de que la Compañía continúe reduciendo su endeudamiento próximamente a través de la amortización anticipada del bono de 35 millones de euros, con el apoyo de nuevas mejoras de margen y la fuerte generación de flujo de caja libre. No obstante, Scope ha señalado que esta nueva calificación sigue estando limitada -en cierta medida- por el carácter cíclico del sector TIC, la dependencia de la evolución económica del mercado en España, y por su todavía limitado tamaño corporativo; algo que, según Scope, puede verse favorecido por la integración dentro de Indra.

La agencia de crédito señala que la mejora de la calificación crediticia de Tecnocom hasta “BB+” con perspectiva positiva se ha debido principalmente a los siguientes factores:

La enorme flexibilidad operativa de Tecnocom que compensa parcialmente los riesgos inherentes a la industria en la que opera la Compañía.
Tecnocom ostenta un fuerte posicionamiento en el sector TIC y unas consolidadas relaciones a largo plazo con sus clientes en todos los sectores en los que opera.
Un completo catálogo de servicios y soluciones propias que le permite atender la práctica totalidad de necesidades tecnológicas de sus clientes.
Una mejora de la rentabilidad impulsada por una mayor eficiencia, como consecuencia de un modelo de negocio poco intensivo en capital y con flexibilidad de adaptación a la demanda.
Una fuerte mejora de las principales métricas de crédito. Gracias a la sólida generación de caja, Tecnocom ha mantenido una reducción significativa de su deuda durante los últimos años.
La fuerte posición de tesorería fortalece el perfil de solvencia de la Compañía.

La perspectiva “Positiva” refleja también las expectativas de Scope sobre la futura relación entre Tecnocom e Indra. Con la integración de las compañías se espera un fortalecimiento del perfil de crédito de la Compañía. Finalmente, Scope indica que podrá mejorar nuevamente la calificación, si la adquisición se ejecuta de acuerdo con sus previsiones las cuáles no contemplan un deterioro significativo del perfil de riesgo financiero combinado del grupo.
Enlace a la noticia de Scope: https://www.scoperatings.com/research/details?ID=153858&lC=EN

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario