miércoles, 1 de marzo de 2017

Piden diputados más recursos para estados con población migrante


·         Buscan cambiar las reglas de distribución del Fondo General de Participaciones, con el objetivo de apoyar a las entidades con mayor índice de migración

Ciudad de México a 01 de marzo de 2017.- La Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados emitió una opinión favorable a la Iniciativa para reformar el artículo 2º de la Ley de Coordinación Fiscal, con la que se busca aportar más recursos a estados con población migrante.

“Específicamente, la iniciativa cambiaría la forma de distribución del Fondo General de Participaciones, con la finalidad de que se tome en cuenta la población migrante de cada entidad”, aseguró el diputado presidente de la Comisión, Juan Pablo Piña Kurczyn.

El legislador panista agregó que con la aprobación de esta iniciativa se establecen mecanismos para apoyar a la comunidad migrante, principalmente la que radica en Estados Unidos, misma que asciende a alrededor de doce millones de mexicanos.

En la opinión sometida al pleno de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, se establecieron las beneficios económicos y sociales que brindaría la aprobación de la iniciativa, misma que fue respaldada en su totalidad por los integrantes del comité.

"El riesgo de que sean deportados millones de paisanos bajo las nuevas políticas del Presidente Trump, nos obliga a legislar de manera urgente para generar las condiciones óptimas para la sociedad mexicana, por lo que mediante este mecanismo pretendemos apoyar a los connacionales en el exterior", añadió Piña Kurczyn.

La mencionada opinión será enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados quien será la encargada de dictaminar y darle procedencia la iniciativa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario