miércoles, 29 de marzo de 2017

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA EQUIPO PARA HOSPITALES DEL SUR DEL EDOMÉX


Se trata de un mastógrafo y una unidad de rayos X al Hospital General de Tejupilco, así como cuatro ambulancias de cuidados intensivos a hospitales de la región sur.

Tejupilco, México, 29 de marzo de 2017.- Para brindar mejores servicios médicos a los habitantes de la región sur de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un mastógrafo y una unidad de rayos X al Hospital General de Tejupilco, que atiende a habitantes de este municipio, así como de Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, e incluso de comunidades de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán.
Además, atendiendo las peticiones que recibió en su anterior gira de trabajo por esta zona, Eruviel Ávila otorgó cuatro ambulancias de cuidados intensivos a los hospitales de estos municipios, e instruyó al secretario de Salud a supervisar personalmente que en los nosocomios de esta y de todas las regiones del Edoméx, se cuente con medicamentos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes.
“La medicina debe estar oportunamente en todas, en todos los centros de salud y hospitales que requiera la población, es una instrucción precisa, clara que estoy dando en este momento y que vamos a hacer cumplir como debe de ser. Con la salud no podemos jugar, con la salud no se escatima, en la salud hay que invertirle tiempo, dinero, esfuerzo, pasión, porque queremos mexiquenses más sanos, especialmente mujeres todavía más sanas”, mencionó.
En Tejupilco, la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación a más de 5 mil estudiantes del sur del estado, Eruviel Ávila informó que con el mastógrafo del Hospital de Tejupilco, la entidad suma 18 equipos de este tipo y 17 unidades móviles de mastografía, con lo que se mejora la detección de cáncer, se salvan vidas y se otorga una mejor atención médica a la sociedad mexiquense.
Asimismo, destacó que durante su gestión se han aplicado más de 8 millones de exámenes clínicos de todo tipo, en los que se han detectado, principalmente, padecimientos como cáncer de mama y cervicouterino, en mil 770 personas.
En este evento, Eruviel Ávila dio a conocer que en los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco se realizarán obras para rescatar espacios públicos, con recursos provenientes del Fondo Minero que le corresponden al Estado de México, entre ellos unidades deportivas y la rehabilitación de calles.
Por ello, se llevará a cabo la rehabilitación de un par de unidades deportivas en Amatepec; la construcción de una cancha de futbol 7, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, en Luvianos; una unidad deportiva con cancha de futbol rápido, gradas y domo, así como una cancha de basquetbol, en Tejupilco; la construcción de dos módulos de vestidores, sanitarios y gimnasio, en comunidades de Tlatlaya, y en total se destinarán 12 millones de pesos a estas obras.
Explicó que con recursos de este fondo  se construye actualmente obra pública en localidades con vocación minera como Zacazonapan, Zacualpan y Valle de Bravo, donde se pavimentan o rehabilitan calles y se mejora la red de agua potable, con un monto total de 32 millones de pesos; además dio a conocer que con 14 millones de pesos más del fondo, se llevarán a cabo diferentes obras en los municipios de Temascaltepec, Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos, Villa de Allende, Villa Victoria, Otzoloapan, Ixtlahuaca y Jocotitlán.
Como parte del evento, el gobernador mexiquense entregó becas a integrantes de escoltas, vales para equipar planteles de educación especial, computadoras tiflotécnicas a escolares con ceguera, laptops a estudiantes de excelencia, entre otros, los asistentes a este evento también recibieron vales para estudios clínicos gratuitos.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario