miércoles, 29 de marzo de 2017

CAMPECHE, ÚNICO ESTADO DEL PAÍS EN OPERAR “CRÉDITO JOVEN TASA CERO”, AFIRMA JOSÉ ANTONIO MEADE


•           Al encabezar la entrega de recursos de “Crédito Joven Tasa Cero”, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña destacó que en este programa está presente el joven, el gobierno federal y el gobierno estatal.
•           El director general de Nafin, Jacques Rogozinski informó que en los próximos meses se anunciará el programa “Asóciate” para incentivar el trabajo en conjunto de jóvenes emprendedores.
•           El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, encabezó el evento de entrega de 3 millones de pesos del programa “Crédito Joven Tasa Cero”.

Al encabezar la entrega de recursos de “Crédito Joven Tasa Cero”, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña destacó que en este programa está presente el joven, el gobierno federal y el gobierno estatal.

“Hoy los jóvenes quieren ser dueños de su destino, quieren ser dueños de su negocio, quieren ser sus propios jefes, quieren tener un entorno en donde puedan convertir sus sueños en realidades y en proyectos”.
Por ello, dijo el titular de la SHCP, el gobierno federal, a través de Nafin, aporta el crédito, porque para que la idea se traduzca en realidad se ocupa tener el recurso.

Ese es el programa de Crédito Joven, y el gobierno del estado de Campeche con visión, con claridad, con sentido estratégico, dándose cuenta de que en Campeche hoy estamos reinventando nuestro futuro, paga los intereses, por eso es un programa de tasa cero y por eso es un programa en donde sumamos todos, en donde está presente el joven, el gobierno federal y el gobierno estatal.

Por su parte, el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, informó que en los próximos meses se anunciará el programa “Asóciate” para incentivar el trabajo en conjunto de jóvenes emprendedores.

En gira de trabajo por Tabasco y Campeche, como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo Rogozinski destacó que hoy los jóvenes han cambiado sus preferencias pues ya no sueñan con ser empleados al terminar una carrera para garantizar su estabilidad, ahora prefieren emprender un negocio propio, “es un cambio fundamental en la forma en que la juventud ve las cosas”.

Uno de los problemas de México, dijo, es la desconfianza de la población no sólo a los gobernantes, servidores públicos sino también a las empresas familiares y en México, acotó, el 99.9 por ciento de las empresas son familiares.

Pero si en lugar de eso hay cinco jóvenes con ideas innovadoras que se asocian, no sólo tendrán cinco veces más recursos, sino también cinco veces más en personas, porque se complementan los fondos y las ideas, explicó el director general de Nafin.

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, encabezó el evento de entrega de tres millones de pesos del programa “Crédito Joven Tasa Cero”, y ahí destacó que Campeche cuenta con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para respaldar a jóvenes emprendedores.

“Es un evento importante porque queda claro que el trabajar en equipo, juntos, el pensar siempre que todo lo nos proponemos lo podemos lograr, es la base fundamental para que a los jóvenes campechanos les vaya bien”.

Agradeció a Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera; a Alfredo Vara, de Banobras, y al director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, con quien dijo, va a trabajar para que en el 2017 se construyan las obras de infraestructura más importantes en la historia de Campeche, que le van a cambiar el rostro y le van a dar otra dimensión al estado.

Durante el evento, Jonathan Mena, joven emprendedor beneficiario de “Crédito Joven Tasa Cero”, agradeció a Nafin, Inadem, Fondo Campeche, Sedeco Campeche y al Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), instituciones involucradas en la creación, difusión e implementación de los programas que han puesto como foco central de atención al emprendedor y al empresario campechano.

Mencionó que en lo que va del año Nafin ha otorgado 2,600 créditos de los cuales, 114 se han destinado a jóvenes campechanos bajo este esquema que fue puesto en marcha en julio del año pasado a iniciativa del gobernador Alejandro Moreno en sinergia con Nacional Financiera”.

En Campeche, resumió el joven emprendedor, más del 35 por ciento de su población está en un rango de edad que va de los 18 a los 35 años, y tienen muy buenas ideas, pero no todos tienen la capacidad de acceder al crédito simplemente porque son jóvenes y no cuentan con un historial crediticio. 

Este programa, agregó Jonathan Mena, está orientado para que aquellos jóvenes que han sido acreditados con un financiamiento de hasta 150 mil pesos, puedan acceder al beneficio de un subsidio del gobierno del Estado a fin de que la tasa real del crédito sea cero.

A ocho meses del arranque de esta nueva modalidad del programa Crédito Joven, ya han sido apoyados jóvenes emprendedores de los municipios de Campeche, Nuevo Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y otras localidades más, agregó el director general de Nafin, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario