viernes, 24 de febrero de 2017

ASEGURA EDOMÉX CULTIVOS DE MÁIZ, TRIGO Y CEBADA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO: ERUVIEL ÁVILA


La póliza de protección ante inclemencias climatológicas es una realidad en el Edoméx  destacó que el gobernador mexiquense.
Dio a conocer que en esta ocasión también será asegurado el ganado bovino, ovino, equino y colmenas.
Jocotitlán, México, 24 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, por quinto año consecutivo, en el Estado de México se indemnizará a los productores cuyos cultivos de maíz, trigo o cebada que resulten afectados por fenómenos climatológicos, con lo que se garantiza que no sufran pérdidas económicas y puedan desarrollar las actividades relacionadas con su labor con tranquilidad.

“Por quinto año consecutivo, hoy nuevamente les anuncio que ya están asegurados el 100 por ciento de la siembra de maíz, trigo, cebada contra riesgos meteorológicos y climatológicos, eso es una realidad”, afirmó.

Durante la apertura de programas agropecuarios 2017, que este año cuentan con una inversión de 387 millones de pesos, Eruviel Ávila informó que en esta ocasión también será asegurado el ganado bovino, ovino, equino y colmenas en el Edoméx.

En el Rancho Tiacaque, en Jocotitlán, donde estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el gobernador mexiquense destacó que el año pasado se aseguraron 520 mil hectáreas de maíz y 5 mil de trigo, cantidad que representa el 100 por ciento de estos cultivos en el Estado de México, para lo que se destinó una inversión superior a los 100 millones de pesos, con lo cual se protege a miles de familias que viven del campo.

A su vez, José Calzada consideró fundamental que estos apoyos agrícolas se entreguen de manera oportuna para que los productores cuenten con ellos y se preparen para iniciar las siembras, de cara a la temporada de lluvias.

“Entregarlos a tiempo, antes de que empiece a llover; entregarlos a tiempo, cuando los productores y particularmente los pequeños productores lo requieren, es fundamental para el campo mexicano”, dijo.

Agregó que hoy en día el campo es ejemplo de la fortaleza de la economía nacional, ya que los recursos captados por la exportación de estos productos superan las divisas obtenidas por concepto de petróleo, remesas y turismo.

En el evento, en el que también se inauguraron obras de modernización del Centro Acuícola Tiacaque, el gobernador y el secretario federal entregaron a más de 5 mil agricultores de 15 municipios de la zona norte del Estado de México, seguros agrícolas, insumos de alta productividad, tarjetas para adquisición de diésel y herramientas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario