* Se recibieron más de seis mil 800 trabajos, de los cuales 50 fueron seleccionados como finalistas.
* El jurado tomó en cuenta aspectos como la creatividad, la técnica, la composición y la narrativa visual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la ceremonia de premiación del “Séptimo Concurso de Pintura Infantil 2026: Mundialito con tu Policía”, encabezada por la Comisaria Jefa, licenciada Paulina Salazar Patiño, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quien acudió en representación del Comisario General, maestro Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En el Cine Venustiano Carranza, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se reunieron las niñas y los niños finalistas, familiares, representantes de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, personal de la SSC, invitados especiales, artistas, patrocinadores y aliados estratégicos, para reconocer el talento, la creatividad y la imaginación de las nuevas generaciones.
Durante la ceremonia se presentó un video conmemorativo sobre el concurso y se realizó una actividad artística a cargo de pequeñas y pequeños del DIF Ciudad de México, además de contar con la participación de representantes de instituciones y organizaciones que acompañaron esta iniciativa. Asimismo, se reconoció el apoyo de Fundación Dondé, KidZania, Acuario Michin y Bioparque Estrella, quienes contribuyeron con cortesías y obsequios para las y los participantes.
En esta edición se recibieron más de 6 mil 800 trabajos, de los cuales 50 fueron seleccionados como finalistas, de acuerdo con aspectos como creatividad, técnica, composición y narrativa visual. Las obras fueron presentadas en dos categorías, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años de edad, en las que se reconoció a los tres primeros lugares de cada grupo.
En la categoría de 6 a 8 años, el tercer lugar fue para Dorian Kahel González Arellanos, con la obra “Con placa y Corazón”; el segundo lugar, para Esteban Gael Álvarez Portillo, con “El Portero Policía”; y el primer lugar, para Emily Regina Lara Pérez, con “Mi Mundial Seguro”.
En la categoría de 9 a 12 años, el tercer lugar correspondió a José Miguel Orta Chaparro, con “Festejo Seguro”; el segundo lugar, a Olinka Sosa Morales, con “México lindo y sano”; y el primer lugar, a Valeria Ixchel Amador Martínez, con “Seguridad y Orgullo Mexicano”.
Durante el encuentro, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito destacó que el concurso permitió conocer, a través de más de 6 mil 800 dibujos, pinturas y testimonios, la manera en que niñas y niños perciben una ciudad segura, así como una policía cercana, activa y humana.
En el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026, las y los participantes plasmaron en sus obras escenas de convivencia, amistad, juego y protección, en las que demostraron que, al igual que en una cancha, la confianza, el respeto y el trabajo en equipo son fundamentales para construir comunidad.
De manera especial, se resaltó que el eje temático “Mi policía me cuida en el Mundial” reunió 3 mil 291 trabajos, lo que reflejó el vínculo de confianza que las nuevas generaciones reconocen en sus policías.
La ceremonia también contó con la participación de integrantes del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de diversas instituciones, quienes acompañaron a las niñas y niños en este encuentro dedicado al arte, la convivencia y la participación infantil.
Al finalizar, se entregaron reconocimientos y obsequios a las y los ganadores, además de realizarse fotografías con las autoridades, finalistas y familiares, en un ambiente de celebración y reconocimiento al esfuerzo de quienes hicieron posible esta séptima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario