Debutará con la Prague Philharmonia en la República Checa y en el Teatro San Carlo de Nápoles en Italia.
Dirigirá conciertos con la Orquesta Sinfónica de Milwaukee y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
Se presentará en la Ciudad de México, con la OFUNAM y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana.
En Atlanta, llegará a 60 títulos de ópera dirigidos en su carrera.
Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2026. Tras un activo verano con exitosas presentaciones en los festivales de ópera de Savonlinna en Finlandia y Rossini en Pesaro, Italia, el maestro Iván López Reynoso tendrá un intenso segundo semestre del año.
Su agenda artística comprende las siguientes actividades, incluyendo dos debuts, y llegando a 60 títulos de ópera dirigidos en su destacada trayectoria artística:
Septiembre 29
Prokofiev y Schubert
Prague Philharmonia (DEBUT)
Rudolfinum, Praga, República Checa
Octubre 9 y 11
Handel: Alcina
Teatro San Carlo de Nápoles (DEBUT), Italia
Noviembre 7, 10, 13 y 15
Kevin Puts: Silent Night
Ópera de Atlanta, EUA
Noviembre 20 y 21
Bernstein, Gershwin y Brahms
Milwaukee Symphony Orchestra, EUA
Noviembre 30
Weber y Dvorak
Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana, Sala Roberto Cantoral, CDMX
Diciembre 4, 5 y 6
Novena Sinfonía de Beethoven
OFUNAM, Sala Nezahualcóyotl, CDMX
Diciembre 11 y 13
Conciertos Navideños
OFUNAM, Sala Nezahualcóyotl, CDMX
Diciembre 21 y 22
Fauré, Honegger y Saint-Saëns
Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, España
Al respecto, el maestro López Reynoso comenta: “Es con gran entusiasmo que retomo las actividades después de un intenso verano en Finlandia e Italia, con una gran variedad de estilos y repertorios que van desde el barroco con Händel hasta el siglo XXI con Kevin Puts. En esta que será mi segunda temporada como Director Principal de la Ópera de Atlanta estaré al frente de 3 títulos operísticos, el primero de ellos siendo esta poderosísima obra titulada “Silent Night”, cuya temática se centra en la histórica tregua de Navidad durante la Primera Guerra Mundial. Junto con “Alcina” de Händel, en el que significará mi debut en el histórico Teatro San Carlo de Nápoles en Italia dirigiendo a la magnífica Lisette Oropesa en el rol protagónico, serán mis dos compromisos operísticos en la segunda parte de este 2026, y con ellos habré llegado a los 60 títulos dirigidos a lo largo de mi carrera. En el apartado sinfónico, podré reencontrarme con orquestas nacionales queridas e importantes para mi: la Orquesta Filarmónica de la UNAM conmemorando sus 90 años con la Novena Sinfonía de Beethoven, y también un concierto conmemorativo para la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana por su X aniversario, reafirmando mi vínculo y mi compromiso con la formación de los nuevos talentos musicales de México. Asimismo, debutaré con la Prague Philharmonia en el imponente Rudolfinum Hall, y volveré a colaborar con la Milwaukee Symphony Orchestra y con Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Así pues, con un abanico ecléctico y versátil de estilos y lenguajes, cerraré este 2026 que ha sido generoso y de gran crecimiento.”
Página web: www.ivanlopezreynoso.com
Redes sociales:
Facebook: Iván López Reynoso
Twitter: @ivanlopezr_dir
Instagram: ivan lopez _ reynoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario