martes, 1 de septiembre de 2026

BLADEX REALIZA EXITOSA COLOCACIÓN DE $5,000 MILLONES DE PESOS EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES



Ciudad de México, 01 de septiembre de 2026.– El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex Inc.), institución multinacional especializada en financiar  el comercio exterior y la integración económica en América Latina y el Caribe, realizó una emisión de certificados bursátiles de largo plazo por $5,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación, identificada con la clave de pizarra BLADEX 26-2, estuvo integrada por un monto inicial de $2,500 millones de pesos y una sobreasignación por un monto equivalente, con lo que la emisión alcanzó los $5,000 millones de pesos. Los certificados tienen un plazo de aproximadamente tres años, con vencimiento el 28 de agosto de 2029.

Bladex es una institución que opera desde 1979, con sede en Panamá, cuyos accionistas son bancos centrales y estatales, así como entidades representativas de 23 países de América Latina y el Caribe; además de bancos comerciales e inversionistas institucionales y privados. Atiende principalmente a bancos, corporaciones y gobiernos para el otorgamiento de  créditos, financiamientos estructurados y préstamos sindicados.

La emisión recibió las calificaciones “mxAAA”, por parte de S&P Global Ratings, y “AAA(mex)”, por Fitch México, las más altas dentro de las respectivas escalas nacionales, lo cual significa que la capacidad de pago del emisor es altamente fuerte para cumplir con sus responsabilidades financieras.

La operación corresponde a la cuarta emisión realizada al amparo de su programa dual revolvente de certificados bursátiles de corto y largo plazo, autorizado por hasta $35,000 millones de pesos o su equivalente en otras monedas o unidades de inversión.

Casa de Bolsa BBVA México y Casa de Bolsa Santander participaron como intermediarios colocadores, mientras que Monex Casa de Bolsa actuó como representante común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario