jueves, 30 de julio de 2026

PERSONAL DE LA SSC LOCALIZÓ Y RESGUARDÓ A UN MENOR DE EDAD CON DISCAPACIDAD INTELCTUAL, QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y ayudaron a reencontrarse con su familia a un menor de edad con síndrome de Down, que se extravió en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los oficiales acudieron a las afueras de la estación Insurgentes Sur, de la Línea 12 del Metro, localizado en la avenida Insurgentes Sur y la calle Parroquia, de la colonia Actipan, donde una mujer de 51 años de edad les solicitó su apoyo y refirió que su hijo que tiene discapacidad intelectual no se encontraba en su domicilio.

 

Por lo anterior, los oficiales con apoyo de la madre, iniciaron la búsqueda en calles aledañas y posteriormente la trasladaron a su domicilio ubicado en la esquina de la calle La Bayoneta y Anillo Periférico, de la colonia San Pedro de los Pinos, por si el menor regresaba.

 

Luego de unos minutos de búsqueda en la zona, los policías bancarios localizaron al pequeño que caminaba desorientado en la esquina de la Calle 10 y la avenida Revolución, de la misma colonia, donde fue resguardado y comenzaron un diálogo de confianza, en tanto solicitaron el apoyo de una unidad médica para su valoración.

 

Paramédicos que arribaron al lugar li diagnosticaron como clínicamente estable, para después trasladarlo a su domicilio donde se reencontró con su mamá, quien lo abrazó fuertemente y no pudo contener el llanto y la alegría de verlo; además agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los uniformados de la SSC para evitar que estuviera perdido y solo más tiempo.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo a la o al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario