* Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Sierra Hermosa, en Tecámac.
|
De acuerdo a la investigación iniciada por esta Fiscalía, quedó demostrado que el día 27 de febrero de 2025, en calles de la colonia Sierra Hermosa, en Tecámac, el acusado Benjamín Navarrete Barrón, alias " el Cherokee", Tania Michel Gómez Blancas y dos masculinos más, empujaban un vehículo tipo Astra de color gris; en ese momento llegó una de las víctimas quien les reclamó por qué llevaban artículos de su propiedad al interior del vehículo.
Acto seguido inició una discusión y los masculinos comenzaron a agredir físicamente a las víctimas, momento en que Tania Michel Gómez Blancas sacó del vehículo un arma de fuego, la cual entregó a Benjamín y éste la accionó en contra de las víctimas, una de las cuales falleció en el lugar a causa de las heridas y la otra salvó la vida tras recibir atención médica. Después de esto, los cuatro responsables huyeron del sitio.
Con el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense identificó a los partícipes del hecho, por lo que solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual al ser cumplimentada permitió la detención e ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Benjamín Navarrete Barrón, alias " el Cherokee" y de Tania Michel Gómez Blancas, acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Tras proceso legal, el Juez declaró culpables a Benjamín Navarrete Barrón y a Tania Michel Gómez Blancas del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos masculinos, hechos por los cuales fueron sentenciado a 70 años de prisión, y obligados al pago de una multa por la cantidad de 524 mil 64 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario