lunes, 15 de junio de 2026

POR EL POSIBLE ROBO DE PRENDAS DE VESTIR EN UNA TIENDA DEPARTAMENTAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente, de una tienda departamental ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán.

 

Los uniformados se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron solicitados por el encargado del área de prevención de pérdidas de un establecimiento, ya que observaron a un joven cruzar la puerta principal e inmediatamente se activaron las alarmas antirrobo, por lo que lo requirieron para la revisión de los artículos que llevaba y cotejar el recibo de compra.

 

Al no mostrar el documento de pago, los oficiales de la PBI, al hombre de 22 años de edad. Le realizaron una revisión preventiva en apego con el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron diversas prendas de vestir con un costo total de 17 mil 200 pesos, de las que no presentó el recibo de compra.

 

Por lo anterior, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario