domingo, 14 de junio de 2026

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego de la que no comprobó la legal portación.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Coyuya, en la colonia La Cruz Coyuya, cuando observaron a tres hombres a bordo de un vehículo de color vino que portaban capuchas y actuaban de manera inusual, por lo que se acercaron al lugar.

 

Los sujetos, al notar la presencia policial, descendieron del automóvil y comenzaron a correr en diferentes direcciones; sin embargo, en una rápida acción, los uniformados realizaron la detención de uno de ellos.

 

Después se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta de la que no comprobó la legal portación.

 

Por tales hechos, el hombre de 19 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario