Resultado de labores de investigación y seguimiento, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztacalco, detuvieron a un hombre en posesión de 232 dosis de aparente marihuana, cocaína y metanfetamina, quien está posiblemente relacionado con el asalto a un ciudadano chino ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 10 de junio del año en curso.
La detención se llevó a cabo como resultado de la aplicación de técnicas de investigación, inteligencia y vigilancia, así como de la implementación de estrategias y tácticas operativas, que el personal en campo realizó en calles de la colonia Los Picos.
Por lo anterior, al circular por la calle Ingenieros Químicos, entre las calles Del Rosal y Santa María La Purísima, observaron a un hombre que coincidía con las características y media filiación del sujeto en investigación y que en actitud inusual manipulaba un arma de fuego y diversas bolsitas de plástico con aparente marihuana.
Ante el probable hecho delictivo y con las medidas preventivas que el caso requería, le marcaron el alto y le solicitaron una revisión precautoria, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, 63 bolsitas de papel con una hierba verde y seca similar a la marihuana, 99 bolsitas color morado con una sustancia sólida en piedra parecida a la cocaína y 70 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida que pudiera ser metanfetamina, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos de ley y, junto con la aparente droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención de que, resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, se tuvo conocimiento de que el detenido, al parecer, está relacionado con actividades delictivas como el robo con violencia, en calle de la alcaldía Benito Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario