domingo, 7 de junio de 2026

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC COORDINÓ EL APOYO PARA A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA VÍA PÚBLICA Y RECIBIERON A UN BEBÉ


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios médicos para una mujer que entró en labor de parto, cuando se dirigía a un hospital a bordo de un automóvil particular, y recibieron a su bebé, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos sucedieron mientras los efectivos policiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia y fueron alertados, vía frecuencia de radio, de una ciudadana en labor de parto en la avenida León de los Aldamas y la calle Cerrada 16 de Septiembre, de la colonia 25 de Julio, por lo que se dirigieron al lugar.

 

En el sitio, los oficiales hicieron contacto con una mujer de 30 años que se encontraba a bordo de un automóvil de color blanco, quien dijo que tenía contracciones y comenzó con la labor de parto, por lo que los oficiales la acostaron en el asiento delantero y con las técnicas adecuadas recibieron al bebé.

 

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, valoraron a ambos y los trasladaron a un hospital donde recibirán la atención médica especializada que requieren.

 

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario