Carlos Sadness publica el primer adelanto de su próximo álbum, que saldrá en la segunda mitad de este año
En su línea de indie pop multicolor,Carlos Sadness nos habla de la nostalgia festivalera y de lo que sucede en su interior: Y es que hay algo en mi cabeza que te agarra y no te suelta, que te hace volver como un cometa.
Los veranos que vivimos con la intensidad de la juventud hoy son recuerdos que se niegan a quedarse atrás. Sadness ha vivido muchísimos festivales por toda España y gran parte de Latinoamérica, ha sido testigo de gente bailando, abrazándose o llorando. Escribe una canción que sucede dentro de aquellos días de verano que poco a poco son más pasado que presente, por eso lo sitúa en un Arenal Sound. Primer gran festival donde tocó, que a día de hoy poco tiene que ver con el estilo de aquel entonces.
De este modo, Sadness recupera su sonido más directo de la mano de Ferran Gisbert (Alizzz) y deja caer, entre guitarras rotas y punteos bailarines, que aquellos festivales no fueron solo música, sino encuentros brillantes y, en muchos casos, fugaces.
Mediante un tono optimista pero con una letra que oculta un cierto malestar emocional, esta canción es el clásico “hemos tenido algo intenso pero se ha acabado, entonces de vez en cuando me acecha la nostalgia y me acuerdo”. Al fin y al cabo, ese me dijiste: “si hace falta yo te busco en otra vida porque en esta he dicho ya muchas mentiras”, lo confirma, pero siempre con el hilo conductor más importante en toda historia de amor: la música (Cuando suenan las canciones que escuchábamos y casi te puedo imaginar bailando.)
Además, el lanzamiento irá acompañado de un lyric video que estará disponible en los próximos días. Dirigido por Lyona, la joven directora catalana que ya ha trabajado con el artista en varias ocasiones, promete abrirnos la puerta a este nuevo mundo Sadness.
Carlos lleva más de una década construyendo un universo único y recitándolo en festivales, salas y teatros de todo el mundo hispanohablante. Pero a pesar de mirar hacia el pasado en esta canción, promete ser el primer capítulo de una nueva historia que se desgranará a lo largo del año. Como en la literatura, el final de una historia es siempre el principio de otra. |
Sigue a Carlos Sadness en redes |
Eladio y Los Seres Queridos reinterpretan Agardarei con Vega |
![]() |
Originalmente, salió como un tema único y exclusivo del grupo en 2015, Eladio y Los Seres Queridos publican junto a Vega, doblemente nominada al Grammy Latino, una reinterpretación. De este modo, le dan una nueva vida a la canción con motivo de haber publicado su álbum recopilatorio B.S.O. 2005-2025 hace un año, cuya presentación tuvo lugar en el Teatro AFundación de Vigo, en España, donde fue sold out.
Según Eladio:
Agardarei es una canción medicina. Ese “lailala” es pura fuerza curativa, un mantra que, sin palabras, dice que esperar es el secreto, el hilo a seguir. Original de Emilio Batallán sobre un poema de Celso Emilio Ferreiro, estaba en ese disco perfecto que es Ahí ven o Maio (1975). Es una de nuestras imprescindibles desde Orden invisible y apareció también en la segunda edición de Cantares en 2017.
Vega, nuestra reina del sur en el norte, cantando en gallego, también es especialista en canciones medicinales; por eso y por muchas otras cosas canta con nosotros Agardarei. Guardamos esta sorpresa de las sesiones de BSO y aquí está ya para todos vosotros. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario