• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano y amedrentarlo con un arma de fuego, en la alcaldía La Magdalena Contreras.
Mientras los efectivos realizaban labores de vigilancia y seguridad en la calle Roble y la avenida Luis Cabrera, de la colonia Cuauhtémoc, una mujer de 50 años de edad les solicitó el apoyo debido a que, momentos antes, al caminar por la zona, un sujeto se le acercó, la amedrentó con una pistola, la desapoderó de sus pertenencias y huyó del lugar a bordo de un vehículo color negro.
Posteriormente, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, mediante el cual ubicaron el vehículo posiblemente involucrado metros más adelante donde solicitaron al conductor que se detuviera y bajara de la unidad.
Con las medidas preventivas que requería el caso le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta color plata con su cargador y tres cartuchos útiles, además de la cantidad de dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 25 años de edad y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos constitucionales.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario