domingo, 29 de marzo de 2026

EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA


 

Luego de atender el reporte de un robo a transeúnte en calles de la colonia San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, a través de la frecuencia de radio, informaron de un robo en la avenida Morelos, en su esquina con la calle Juan Escutia, a donde los policías arribaron de manera inmediata e hicieron contacto con el afectado de 42 años de edad.

 

El hombre refirió que, momentos antes, cuando caminaba en la vía pública, un sujeto lo interceptó y después de agredirlo verbalmente, lo desapoderó de su cartera en la que llevaba dinero en efectivo y después emprendió la huida.

 

Con las características proporcionadas del probable responsable, los oficiales se abocaron a su búsqueda y fue localizado metros adelante, por lo que tras marcarle el alto, le efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron la cartera y el dinero que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

 

A petición del denunciante, el joven de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario