• La persona detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado, además al parecer forma parte de un grupo delictivo
Resultado de trabajos de inteligencia realizados en seguimiento al robo a una joyería ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, que ocurrió el pasado 16 de febrero del presente año, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la misma demarcación, a un posible responsable, en posesión de varios tipos de diferentes narcóticos.
La acción policial se realizó como resultado de labores de investigación de gabinete y campo realizadas para la localización de los posibles responsables del robo de piezas de joyería del establecimiento ubicado en la calle Tacuba.
En estas acciones se pudo conocer que la colonia Guerrero era la zona de movilidad de una de las personas que posiblemente participó en el asalto, por lo que se implementaron estrategias de vigilancias fijas, móviles y discretas en el área.
Durante un recorrido de vigilancia en la calle Zarco, los efectivos policiales ubicaron a un hombre cuyas características físicas correspondían a la de uno de los posibles responsables del robo, mismo que se encontraba a bordo de una motocicleta color negro con naranja y manipulaba envoltorios como los usados para la distribución de droga.
Por lo anterior, y con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron al sujeto, a quien le indicaron que en apego al protocolo de actuación policial, le harían una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 36 bolsitas con aparente marihuana y 75 envoltorios con posible cocaína, además de 11 cadenas y una esclava, al parecer elaboradas con oro, de las cuales no pudo acreditar su posesión legal.
Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 37 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con la posible droga, las piezas de joyería, el dispositivo móvil y el vehículo, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de la información se pudo conocer que la persona detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado en el año 2018.
Además, las indagatorias policiales señalan que posiblemente es parte de una célula delictiva dedicada al robo de joyerías, narcomenudeo, cobro de piso, extorsión y homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario