Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como quienes, al parecer, asaltaron a un ciudadano, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad en el cruce de las calles Rómulo O’Farril y Barranca Pilares, en la colonia Ampliación Las Águilas, un ciudadano de 50 años de edad solicitó su apoyo y les informó que, momentos antes, dos personas lo desapoderaron de sus pertenencias y huyeron a bordo de un vehículo color azul.
Rápidamente, los oficiales iniciaron la búsqueda de los posibles agresores y ubicaron un vehículo que coincidía con las características físicas referidas por el denunciante, al que interceptaron metros más adelante.
Enseguida, a los tripulantes les solicitaron descender para realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los jóvenes de 24 y 25 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con los objetos y el vehículo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario