domingo, 22 de febrero de 2026

Plaza Satélite presenta la nueva instalación inmersiva: EOLO, el guardián de los viento

 

- Inspirada en el viento como símbolo de cambio y vida, EOLO se concibe como un guardián contemporáneo del espacio, representado como una nube abstracta suspendida en el corazón de Plaza Satélite.



Ciudad de México,  febrero de 2026. Plaza Satélite, suma una nueva experiencia artística a su propuesta hasta el 1 de marzo, EOLOuna instalación inmersiva que transforma el espacio del centro comercial en un punto de encuentro entre arte, tecnología y emoción. Inspirada en el viento como símbolo de vida y movimiento, la obra se presenta como un guardián contemporáneo que observa, envuelve e interactúa con quienes la visitan.

EOLO se presenta como una nube abstracta suspendida, que  destaca en Plaza Satélite a través de múltiples ojos luminosos que cobran vida mediante pantallas LED visibles tanto de día como de noche. Estos ojos se mueven, creando la ilusión de seguir a los visitantes y generando una conexión directa y mágica con el espectador.

La experiencia se completa con un diseño sonoro envolvente: al colocarse debajo de la instalación, los visitantes escuchan distintos sonidos del viento, desde soplidos hasta tormentas, acompañados de efectos que muestran su carácter fantástico y transmiten una sensación de energía en constante movimiento.

Uno de los momentos más destacados de EOLO es la interacción, donde los visitantes a través de una plataforma especial, pueden soplar para activar cambios de luz y sonido, provocando que la instalación reaccione en tiempo real con sonido del viento y variaciones coloridas, haciendo que cada interacción sea única.

EOLO transforma la visita a Plaza Satélite en una experiencia sensorial inesperada, invitando a los visitantes de cualquier edad a conectar con el espacio desde una mirada creativa y moderna.

Para conocer más puedes ingresar a Plazasatlite.com  
IG: @plazasateliteoficial  | FB: Plaza Satélite 
X: @PSatelite

No hay comentarios:

Publicar un comentario