Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo una jornada de prevención contra los delitos de extorsión y robo a negocio, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
En esta ocasión, los policías realizaron la visita a 285 locatarios de la colonia Cuauhtémoc, a quienes les brindaron pláticas informativas con la finalidad de darles orientación de lo que pueden hacer en caso de recibir llamadas de extorsión o si alguna persona le pide dinero a cambio no dañar su integridad física, su familia o patrimonio.
De igual forma, les dieron a conocer los teléfonos a los que pueden comunicarse para denunciar de manera anónima y segura, pedir apoyo, orientación o acompañamiento: el 089, el 911 o el 55 5036 3301, los cuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
También, como una herramienta más para combatir el robo en sus locales, invitaron a los comerciantes a unirse al programa “Mi Policía en mi Negocio”, que consiste en instalar un botón virtual en un dispositivo digital, el cual conecta directamente con el Centro de Comando y Control (C2) Centro, para activar una alarma silenciosa y coordinar con los oficiales en campo las acciones correspondientes; actualmente, 180 establecimientos están en trámite para incorporarse a dicha plataforma.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de continuar con estrategias de prevención y proximidad social que contribuyan a garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes habitan y transitan en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario