Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para coadyuvar en el traslado de un hígado con fines de trasplante.
El personal de Cóndores acudió al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, localizado en la Carretera Federal México - Puebla, del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, a petición del CENETRA para el traslado de un hígado.
Al llegar a dicho nosocomio, el personal médico, a bordo de una aeronave entregó un contenedor con el órgano para su rápido traslado. Posteriormente, con las medidas de seguridad necesaria, el helicóptero de la SSC dirigió el vuelo a las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde entregó el hígado a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Posteriormente, los paramédicos continuaron el camino vía terrestre hasta el Hospital General de México, ubicado en la colonia Doctores, donde luego de ser entregado a los especialistas, se realizará su trasplante.
Los Cóndores y paramédicos del ERUM, ambos de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o, como en este caso, en el traslado de algún órgano vital, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacia los hospitales de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario