Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre, posible responsable de despojar de sus pertenencias a un conductor y de lesionar a un oficial para evitar su detención, en calles de la alcaldía Iztacalco.
Mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados de una denuncia ciudadana por el robo al conductor de un tráiler, en el Eje 3 Oriente y la calle 116, de la colonia Impi Picos, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar, se entrevistaron con el chofer del camión, quien señaló a un sujeto que se encontraba metros más adelante, como quien lo agredió con un bate de béisbol para despojarlo del dinero en efectivo que llevaba consigo.
Conforme a los protocolos de actuación policial y las medidas precautorias, los policías auxiliares se aproximaron a la persona señalada por el afectado, quien para tratar de evitar su detención agredió a uno de los uniformados con un bate de madera.
Rápidamente controlaron la situación y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron la cantidad de dinero en efectivo que el denunciante reconoció como suya y aseguraron el bate de béisbol.
Por lo anterior, detuvieron al hombre de 42 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar diagnosticaron al oficial lesionado con contusión parietal de lado derecho, daños en el plexo braquial y luxación en el codo derecho, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario