Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un teléfono celular de un usuario del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, en la estación Manuela Sáenz, de la Línea 5, y detuvieron al probable responsable.
Los hechos se llevaron a cabo en atención a una denuncia de un ciudadano de 47 años de edad, quien refirió a los oficiales de la PA encargados de la seguridad de la estación ubicada en las avenidas Carlota Armero y Manuela Sáenz, de la colonia Unidad Habitacional Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.
El denunciante informó a los efectivos policiales que, al encontrarse sentado en el mobiliario de la estación, un sujeto se acercó y lo desapoderó de su dispositivo móvil; asimismo, señaló a un hombre que corría metros adelante como el posible implicado.
Inmediatamente, los uniformados interceptaron al sujeto, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un teléfono celular que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por estos hechos, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario