Como resultado de los trabajos para combatir delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Coyoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres en posesión de varias dosis de aparente marihuana, un arma de fuego corta y una tipo subametralladora de fabricación casera con las que, probablemente efectuaron detonaciones, en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio que, en la esquina de las calles Canahutli y Azulco, se encontraban dos personas que realizaban disparos, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
En el sitio, observaron a dos sujetos que manipulaban varias bolsitas de plástico que contenía un vegetal verde y portaban pistolas, por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo, se aproximaron con las debidas precauciones que caso ameritaba, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, por lo que, en una rápida acción fueron interceptados metros adelante.
Conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos mochilas tipo cangurera una de color negro y la otra color café con 20 bolsitas de plástico con posible marihuana, un arma fuego corta, una tipo subametralladora de fabricación casera, dos cargadores y nueve cartuchos útiles.
Por lo anterior, los hombres de 22 y 20 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 22 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación por homicidio doloso por arma de fuego en el año 2025 y una presentación al Juez Cívico, en 2021 por Inhalar estupefacientes.
En tanto el joven de 20 años de edad, cuenta con dos carpetas de investigación por el delito robo a negocio sin violencia y homicidio doloso por arma de fuego, en los años 2019 y 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario