La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México y el grupo The Chosen México, llevó a cabo la proyección de un capítulo de la serie de drama histórico basada en la vida de Jesús, “The Chosen” (Los elegidos), como parte de las acciones que promueven la libertad de culto y el fortalecimiento de valores en los centros especializados para adolescentes.
La actividad se realizó en el Centro Especializado para Adolescentes "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, y contó con la participación de adolescentes del Centro Especializado de Medidas en Entrenamiento para Adolescentes, el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes y el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando”.
Durante la jornada, y en un ambiente de convivencia, los adolescentes disfrutaron de la proyección del capítulo titulado “Sustento”, que aborda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, así como la emblemática escena de Jesús caminando sobre el agua. La actividad incluyó un snack con palomitas, lo que permitió generar un espacio distinto a la rutina cotidiana.
Posteriormente, integrantes de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México ofrecieron una reflexión enfocada en la importancia de superar el miedo a través de la fe, así como en reconocer la manifestación de Dios y su mensaje en los pequeños y diversos acontecimientos de la vida diaria.
El evento concluyó con una dinámica de preguntas, respuestas y la entrega de premios por parte del grupo The Chosen México, fomentando la participación activa de los asistentes. En palabras del director general de comunidad de adolescentes, este tipo de actividades han servido para romper con la rutina y generar espacios de reflexión, aprendizaje y convivencia positiva.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de impulsar actividades que contribuyan al desarrollo integral, emocional y espiritual de las personas adolescentes en conflicto con la ley, garantizando el respeto a sus derechos humanos y a la libertad de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario