• Otras tres personas fueron detenidas por intentar impedir la labor de los uniformados
En calles de la colonia Aragón Inguarán, de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó a los transeúntes con un arma de fuego, y aseguraron a tres personas más que trataron de impedir la labor policial y agredieron físicamente a los uniformados.
A través de la frecuencia de radio, los policías auxiliares fueron informados de un joven que realizaba amenazas con un arma de fuego a las personas, en el cruce de las calles Teponaxtli y Oriente 121, por lo que de inmediato acudieron al sitio.
Al arribar, varios transeúntes señalaron a un sujeto que caminaba metros adelante y, al marcarle el alto, intentó huir y comenzó a correr, sin embargo rápidamente le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación oficial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, de la cual no comprobó su legal portación, tres cartuchos útiles y una mochila tipo cangurera de color negro.
Momentos después, llegaron tres personas que pretendían evitar la detención y forcejearon con los uniformados, por lo cual el probable responsable de 20 años, dos mujeres de 37 y 47 años y un menor de edad fueron detenidos, les informaron de sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario