• El detenido cuentan con cinco ingresos al Sistema Penitenciario y una presentación al Ministerio Público por diferentes delitos
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente agredió físicamente y despojó de dos dispositivos móviles a un repartidor de bebidas embotelladas, mientras descargaba el producto del camión, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Tejocotes y Privada El Rocío, de la colonia San Miguel Topilejo, cuando fueron requeridos por una persona que solicitó su apoyo.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, que se identificó como trabajador de una empresa refresquera, quien se desempeña como conductor de un camión repartidor de bebidas embotelladas y dijo que cuando descargaba la mercancía, se aproximó un sujeto, lo tomó por el cuello y le arrebató dos teléfonos celulares de color negro, propiedad de la empresa.
Mientras les pedía auxilio a los uniformados, indicó el camino por el que huyó el sujeto y fue varias calles adelante donde lo interceptaron y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron los dispositivos móviles.
Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre de 45 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con los objetos recuperados y asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos ocasiones en el año 2008 y una en el 2014 por el delito de Robo agravado calificado; en el año 2023 por Abuso sexual y en el 2025 por Delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo posesión simple. También cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2022, por el delito de violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario