● El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció el compromiso de la empresa con la salud, prevención y mejora continua de las condiciones laborales.
● Durante el recorrido, constató los avances de la compañía en adoptar prácticas preventivas, así como su liderazgo en la fabricación de dispositivos médicos de alta especialidad.
Con el propósito de consolidar la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) y del Consultorio ELSSA, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó una visita de trabajo a Medtronic México, empresa líder mundial en tecnología médica con operaciones en Tijuana, Baja California.
Durante el encuentro con directivos y personal, el titular del Seguro Social destacó que la colaboración con empresas comprometidas con la salud de sus plantillas permite avanzar hacia un modelo laboral preventivo, que cuida integralmente el bienestar y contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.
Precisó que Medtronic es un ejemplo de esta visión, al sumarse desde 2023 al programa y mantener el cumplimiento de sus criterios para conservar el Distintivo ELSSA.
Zoé Robledo conoció los procesos de manufactura de dispositivos médicos altamente especializados, como válvulas cardíacas, catéteres coronarios, prótesis, sistemas de drenaje, implantes neurovasculares y equipos para manejo de circulación extracorpórea, y reafirmó el impacto que tiene esta empresa en la innovación médica y en la salud de millones de personas.
El director general del IMSS subrayó que iniciar la jornada visitando Medtronic en Baja California es muestra del compromiso del Instituto con las empresas que impulsan la salud y el bienestar desde sus centros de trabajo.
Señaló que conocer de primera mano los avances y resultados que la compañía ha obtenido mediante ELSSA confirma que la participación activa del sector productivo es clave para fortalecer la prevención, reducir riesgos laborales y generar mejores condiciones para quienes integran la fuerza laboral del país.
Durante la visita se revisaron las adecuaciones que permitirán consolidar el Consultorio ELSSA dentro de la empresa, el cual está diseñado para mejorar la detección temprana de riesgos, impulsar acciones preventivas de salud y ofrecer acompañamiento profesional en temas de bienestar integral.
Medtronic México opera tres plantas en Tijuana y cuenta con una plantilla laboral de 6 mil 659 personas, lo que la convierte en un aliado estratégico para ampliar el alcance de las acciones del IMSS orientadas a un trabajo seguro, saludable y productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario