Mensaje del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante el enlace a la Conferencia “Mañanera del Pueblo”, que encabezó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
Muy buenos días, Presidenta.
Nos encontramos aquí en el Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI con todo el equipo, el doctor Efraín Arizmendi, la doctora Rosalba García, la doctora Alva Santos, en esta sala de Hemodinamia, es la sexta que aperturamos este año ya propia del IMSS, con equipos adquiridos y operados por el Seguro Social.
En este tipo de salas se pueden atender enfermedades cardiovasculares tanto diagnósticas como de atención, también la atención de infartos y muchos otros procedimientos desde colocación de marcapasos hasta trasplantes de corazón.
Y para nosotros era muy importante esta sala porque en el IMSS tenemos 81 en todo el país y el crecimiento más grande que hemos hecho, porque al principio se contaba solo con 48, o sea, hemos crecido en más del 70 por ciento, es que 32 de estas salas las ubicamos en estados de nuestro país que no tenían un equipo como este, una sala de Hemodinamia como esta.
De esa manera acercamos mucho más los servicios y evitamos los traslados, además de que en muchos casos fue la primera sala pública, la del IMSS, la primera sala de Hemodinamia pública que existía, evitando ya la subrogación.
Y en este caso esta sala fue la última que nos faltaba para eliminar la modalidad de estos integradores ya con una sala que es 100 por ciento del IMSS.
Esta que, como les decía, es la sexta en el Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI, empezó hace apenas cinco días y ya ha hecho varios procedimientos.
Tiene una capacidad la verdad que muy importante para hacer seis procedimientos al día, 120 por mes, mil 440 al año y en este hospital el pasado lunes 8 de diciembre se realizó con éxito un trasplante de corazón a una paciente que justamente venía de Chiapas, de Tapachula y que ha tenido una muy buena evolución.
Entonces con esto acercamos la atención a los derechohabientes al lugar en donde viven, pero también lo hacemos ya con una autonomía, con soberanía sobre los servicios con salas propias que además son de última generación, tienen imagen de alta definición, un software que integra el Eco navegador.
También integra ultrasonido en tiempo real que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que tienen alguna enfermedad estructural como problemas valvulares y atención de pacientes pediátricos con problemas congénitos en la formación del corazón, también es la primera que se tiene de este tipo, de este modelo, digamos.
Entonces pues muy contentos, Presidenta, desde aquí desde Centro Médico Nacional Siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario