jueves, 4 de diciembre de 2025

Posadas fortalece su plan de expansión para convertirse en el gran anfitrión hotelero del 2026



• La compañía cierra 2025 como uno de sus mejores años de la última década y con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, acelera su transformación para recibir al mayor flujo turístico internacional que se anticipa en el país.

• Con 34 hoteles en desarrollo y más de 4,800 habitaciones adicionales, Posadas fortalece estándares operativos, digitales y de servicio.

• Cierra 2025 con nuevas propuestas dentro de sus marcas: Devossion by Live Aqua y Sunvivia buscan conquistar al viajero premium y consolidar a México como destino de hospitalidad de clase mundial.


Ciudad de México, 4 de diciembre de 2025.— Posadas presentó hoy su plan estratégico hacia 2026, no solo como un proyecto de expansión, sino como la hoja de ruta con la que la empresa busca convertirse en el gran anfitrión de la hospitalidad mexicana durante el próximo año.


La compañía confirmó una inversión superior a 15 mil millones de pesos destinada a fortalecer su portafolio, su oferta de marcas y su capacidad operativa frente al crecimiento extraordinario de visitantes que anualmente recibe el país y que consolidará con la justa mundialista. Actualmente, Posadas avanza con 34 hoteles en proceso de desarrollo y más de 4,800 habitaciones adicionales las cuales se sumarán a las más de 30 mil con las que cuenta actualmente en destinos estratégicos de México y el Caribe, consolidando su posición como líder regional.


En este contexto, Posadas cierra 2025 como uno de sus años más sólidos, con un crecimiento cercano al 9% en ingresos, un incremento de casi 29% en EBITDA, y niveles récord en experiencia tanto de huésped como de colaborador. Su Net Promoter Score (NPS – indicador global de lealtad y servicio) de 64 —20 puntos por arriba del promedio global de la industria— y un NPS interno de 76 reflejan una cultura de servicio y talento de cara al 2026.


Javier Barrera, Vicepresidente de Estrategia y Capital Humano, subrayó que Posadas está entrando a 2026 con “una visión de crecimiento con propósito, un portafolio fortalecido y la convicción de consolidarse como la cara del servicio mexicano ante el mundo”.

El renovado portafolio de Posadas está respondiendo al auge del viajero premium, cada vez más emocional, experiencial y sofisticado. Nuevas propuestas como:

 

  • Devossion by Live Aqua, enfocada en experiencias sensoriales y celebraciones memorables.
  • Sunvivia Fiesta Americana, un concepto de bienestar integral y hospitalidad consciente.

Devossion y Sunvivia permiten a la empresa competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en América Latina y alinearse con tendencias globales de lujo, wellness y lifestyle.


Entre los desarrollos más destacados se encuentran Grand Fiesta Americana Riviera Cancún, Live Aqua Centro Histórico, Fiesta Americana Collection Mazatlán + Residencias y Fiesta Inn Mérida Altabrisa.


Además, Posadas avanza en su expansión internacional con Fiesta Americana Funeeq Punta Cana y explora su llegada a Costa Rica con la marca Live Aqua.


El ecosistema digital Fiesta Americana Travelty también continúa fortaleciéndose, integrando reservas, lealtad, promociones y experiencia en una sola plataforma que mejorará la interacción con viajeros nacionales e internacionales durante el Mundial.

Además, Fundación Posadas celebró 21 años ampliando su alcance en programas de educación, salud y reconstrucción, reafirmando el compromiso de la empresa de vincular crecimiento con impacto social positivo.



Acerca de Posadas

Posadas es la operadora de hoteles líder en México con más de 200 hoteles y 29,922 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados en México. El 86% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 14% en destinos de playa. Posadas opera con las marcas: Devossion by Live Aqua, Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Resort, Live Aqua Boutique Resort, Live Aqua Residence Club, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Americana Vacation Club, The Explorean, Fiesta Inn, Fiesta Inn Express, Gamma y one Hoteles. Posadas cotiza en la BMV desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario