martes, 16 de diciembre de 2025

PERSONAL DE LA SSC BRINDÓ ATENCIÓN A UN JOVEN QUE SUBIÓ AL TECHO DE UN PUENTE CON LA APARENTE INTENCIÓN DE ARROJARSE, EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que un joven de 21 años de edad, atentara contra su vida, desde lo alto de un puente ubicado en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PA, comisionados a la seguridad y vigilancia en dicha estación, localizada en avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, fueron informados por un usuario de una persona que estaba sentada sobre el techo del puente que conecta el pasillo hacía la Línea 5.

 

Enseguida, se dirigieron al punto y confirmaron la presencia de un joven en lo alto del techo, quien amenazaba con aventarse al vacío, por lo anterior, los efectivos solicitaron los servicios de emergencia y activaron los protocolos de actuación policial.

 

En tanto, los oficiales se aproximaron, iniciaron un diálogo de confianza con el joven, lo convencieron para que descendiera y evitaron que cometiera su objetivo, una vez que se encontraba a nivel de piso, lo resguardaron en un lugar seguro.

 

Trabajadores de Seguridad Industrial del Metro atendió al joven, quien dijo tener 21 años de edad y tener el deseo de atentar contra su vida y luego de una valoración, lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, sin ameritar traslado hospitalario, por lo que lo llevaron ante el Juez Cívico, quien elaboró la boleta de remisión correspondiente.

 

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está capacitado para auxiliar en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario