En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que probablemente solicitó dinero en efectivo a una persona para que pudiera seguir trabajando y no sufrir daños en su persona y su negocio, en la colonia Barrio San Miguel, de la alcaldía Iztapalapa.
Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia para la prevención de delitos, en el cruce del Eje 8 Sur y la calle San Felipe de Jesús, los uniformados fueron requeridos por un ciudadano quién tenía retenido a un hombre al que trataba de agredir físicamente.
El afectado mencionó que, momentos antes, el sujeto llegó a bordo de una motocicleta a su puesto ambulante de venta de frutas y le exigió que entregara una suma de dinero para que pudiera continuar con su trabajo y evitar daños en su persona y sus bienes, por lo que se enfrentó a golpes con él.
Una vez que los policías resguardaron al denunciante y aseguraron al probable responsable, le realizaron una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron el dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, y junto con lo asegurado y la motocicleta color negro con rojo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, al hacer un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en distintas modalidades en los años 2010 y 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario