sábado, 6 de diciembre de 2025

Capital One contribuye activamente en la nueva fase de desarrollo tecnológico integral de México con su hub en CDMX

 

El hub de tecnología desarrolla soluciones innovadoras de principio a fin para los más de 100 millones de clientes del banco

CDMX, diciembre de 2025 – Capital One, empresa que revolucionó la industria de las tarjetas de crédito mediante el uso de datos y tecnología, continúa invirtiendo en su hub de desarrollo de tecnología en la Ciudad de México, marcando un hito en la evolución del ecosistema tecnológico mexicano que transita hacia una nueva fase: el desarrollo de punta a punta de productos y soluciones tecnológicas avanzadas de última generación.

El hub de tecnología en CDMX posiciona a México como un centro estratégico de innovación tecnológica. Es parte de Capital One en los Estados Unidos, una de las 10 instituciones bancarias más importantes de ese país, que durante la última década ha emprendido una profunda transformación tecnológica para liderar la revolución de los servicios financieros a través del uso de datos en tiempo real a gran escala, inteligencia artificial (IA) y el poder de la nube. Estas capacidades le permiten a la empresa resolver problemas complejos de la industria, como la detección de fraude, la protección de datos y la modernización de sistemas, así como construir nuevos productos y experiencias innovadoras que generan un impacto real en la vida de sus clientes.

De consumidor a creador: la nueva etapa tecnológica de México

En los últimos 25 años, México ha evolucionado de ser un centro de manufactura y exportación de materias primas a convertirse en un polo de servicios tecnológicos de alto valor.  El mercado global de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en México alcanzó un valor de 64,600 millones de dólares estadounidenses en 2024. Más importante aún, se prevé que este mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.5 % con previsiones que apuntan a que alcanzará 157,500 millones de dólares estadounidenses en 2033[1].

El país es ahora el cuarto ecosistema emprendedor más grande de América Latina[2]. Además, por primera vez, en 2025 la Ciudad de México entró en el listado de los 100 clusters de innovación del mundo[3]. 

"México está dejando atrás las primeras dos etapas de desarrollo tecnológico: la era del mantenimiento y soporte de productos existentes y la realización de proyectos específicos. Hoy, el país está en una tercera fase: desarrollar productos tecnológicos de principio a fin que resuelven problemas complejos a escala global", señaló Judith González, VP de tecnología y country manager de la oficina de México de Capital One. “Eso es exactamente lo que estamos haciendo desde Ciudad de México en nuestro hub de tecnología, para beneficio no solo de nuestros más de 100 millones de clientes, sino también de la creciente comunidad tecnológica del país”.

El rol del hub de tecnología de Capital One de CDMX

Capital One es líder en la adopción de cloud, tecnologías de código abierto, APIs RESTful, microservicios y contenedores. Los profesionales de la tecnología en el hub tecnología de CDMX, al igual que sus contrapartes en EE.UU., Canadá, Reino Unido y la India, operan bajo la filosofía "You Build It, You Own It" (tú lo construyes, es tu proyecto), donde los asociados trabajan de manera colaborativa para definir la estrategia, construyendo plataformas modernas y liderando la transformación digital a gran escala.

“Estar completamente empoderado para proponer y desarrollar productos tecnológicos y tener absoluta responsabilidad de los mismos es retador y muy gratificante", afirmó Juan Guzmán, gerente senior de ingeniería de software de Capital One México. “Es una oportunidad que yo no había tenido anteriormente y es muy inspirador ver que el equipo que hemos formado y que continúa consolidándose, no solo responde al reto, sino que aporta ideas y creatividad que enriquecen todo lo que hacemos”.

El equipo en CDMX utiliza tecnología de punta para resolver problemas únicos y desafiantes, trabajando en un entorno full stack que abarca desde aplicaciones web y móviles orientadas al cliente hasta servicios RESTful de alta disponibilidad y sistemas back-end basados en Java usando técnicas avanzadas de Big Data.

Astrid Espinosa, directora de ingeniería de software, compartió su experiencia. “Puedo afirmar con confianza que lo que estamos haciendo en el hub de tecnología es verdaderamente único. Ser dueña del proceso es algo invaluable y crear soluciones que serán utilizadas por más de 100 millones de personas, cambia la forma en la que entiendes la ingeniería. No solo es emocionante y divertido para nosotros como ingenieros de software, marca un antes y después en nuestro crecimiento profesional, desde los recién egresados hasta las personas con una trayectoria más larga”.

Capital One busca talento mexicano

Capital One está contratando activamente diversos roles de tecnología, incluyendo ingenieros de software y product managers.

Para más información sobre las posiciones disponibles, haga clic aquí. 

# # #

Acerca de Capital One

Capital One Financial Corporation (www.capitalone.com) es una sociedad financiera que, junto con sus subsidiarias, contaba con 367.5 mil millones de dólares en depósitos y 493.6 mil millones de dólares en activos totales al 31 de marzo de 2025. Con sede en McLean, Virginia, Capital One ofrece un amplio rango de productos y servicios financieros a consumidores, pequeñas empresas y clientes comerciales a través de diversos canales. Capital One, N.A. tiene sucursales y cafés ubicados principalmente en Nueva York, Luisiana, Texas, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Capital One, una compañía Fortune 500, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “COF” y está incluida en el índice S&P 100.

Se puede encontrar información adicional sobre Capital One en Capital One About: www.capitalone.com/about.

Acerca del Hub de Tecnología de CDMX

El Hub de Tecnología de Capital One en la Ciudad de México presta servicios a Capital One. Los asociados mexicanos tienen la oportunidad de trabajar con tecnología de punta líder en la industria para resolver problemas tecnológicos únicos y desafiantes, así como tener responsabilidad del desarrollo de productos de punta a punta. El centro ofrece a los tecnólogos mexicanos experiencias de aprendizaje aceleradas, desarrollo a largo plazo, la mejor experiencia de trabajo híbrido y la oportunidad de ser parte de una compañía que está liderando la transformación financiera global mientras opera como una verdadera empresa de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario