Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tlalpan, los dispositivos de “Recuperación de Vialidades” y “Salvando Vidas”, para hacer respetar el Reglamento de Tránsito, cumplir las medidas de seguridad, así como garantizar la libre circulación tanto de peatones como de vehículos, en atención a diversas denuncias ciudadanas.
Estas acciones están encaminadas a garantizar la movilidad y brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas, así como recuperar espacios peatonales, además de revisar a los conductores de motocicletas que cuenten con la documentación correspondiente a fin de evitar delitos que se cometen en estos automotores.
El dispositivo “Salvando Vidas” para personas conductoras de motocicletas se realizó en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y San Fernando, en la colonia Peña Pobre, de la alcaldía Tlalpan, donde se llevaron a cabo 250 revisiones, se efectuaron 17 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y 17 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular por no contar con la documentación necesaria y se aplicaron 242 pruebas de alcoholímetro.
Mientras que en la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales de Tránsito instrumentaron dos dispositivos de “Recuperación de Espacios y Vial” por invasión al carril confinado del Metrobús, el primero se realizó en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Violeta, en la colonia Guerrero, donde se registraron 13 infracciones, dos garantías y 11 motocicletas fueron trasladas a depósito.
El segundo punto se implementó en las calles Belisario Domínguez y Allende, en la colonia Centro, donde se levantaron 13 infracciones, 01 garantía y 10 motocicletas fueron llevadas al corralón.
En tanto, en la alcaldía Álvaro Obregón, los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron dispositivos de Recuperación de Espacios, uno para inhibir el estacionamiento sobre la ciclovía de la calzada de Los Leones, entre Periférico y Barranca del Muerto, colonia Alpes, donde se realizaron 11 infracciones, dos garantías y cinco amonestaciones verbales.
El otro dispositivo para sancionar y retirar motociclistas que violan el Reglamento de Tránsito, se instaló en las calles Antonio Dovali y Calle 3, en la colonia Zedec Santa Fe, ahí se llevaron a cabo 10 infracciones, cinco amonestaciones verbales y 10 motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la vida de los conductores y fortalecer la seguridad vial para todas las personas usuarias de la vía.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad; por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario