Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto al interior de su domicilio y recibieron a su bebé, en la alcaldía Tláhuac.
Los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Zapotitla, cuando fueron alertados por un ciudadano de 38 años de edad, quien les refirió que su esposa se encontraba con fuertes contracciones, en la calle Horacio Sobarzo, por lo que se dirigieron al sitio para verificar el reporte.
De inmediato solicitaron los servicios de emergencia y al darse cuenta que el nacimiento era inminente, se prepararon y en apego a su vocación de servicio y gracias a sus conocimientos de primeros auxilios adquiridos en su formación, acomodaron a la mujer y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a la bebé.
Minutos después realizaron el traslado, a bordo de la unidad policial, de la mujer y de la recién nacida, a un hospital donde recibirán la atención médica integral que requieren.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario