Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón, fueron alertados de un estruendo en una vivienda en la colonia Desarrollo Urbano El Piru, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
Al llegar a la esquina de la avenida México y la calle Jalisco, observaron una cortina de humo que salía de un domicilio y, al verlos, una mujer solicitó su apoyo debido a que había escuchado una explosión.
Ante la emergencia, los uniformados derribaron la puerta con apoyo de un ciudadano y, entre el fuego, observaron a un hombre en el piso, por lo que de inmediato lo cargaron y sacaron del lugar, y solicitaron el apoyo de paramédicos para su atención.
En tanto, y con el apoyo de los vecinos, los oficiales de la PBI utilizaron cubetas con agua para sofocar el fuego. Momentos después arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron en su totalidad el siniestro, cuyo origen habría sido una fuga de un tanque de gas.
Paramédicos de Protección Civil valoraron al joven de 33 años, quien presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo y vía aérea expuesta, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
La SSC refrenda su compromiso de velar por la integridad de las y los habitantes de la capital, mediante la capacitación constante en primeros auxilios, rescate y manejo de emergencias, a fin de responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario