- El nuevo programa expande el crédito a la resiliencia de FM, enfocado en el clima, para incluir también la resiliencia operativa y ayudar a los clientes a invertir en medidas de protección y prevención.
- FM también anuncia FM Solutions, una nueva unidad que integra soluciones adicionales de resiliencia bajo un mismo equipo para mejorar la experiencia del cliente.
Monterrey, 25 de noviembre de 2025. La aseguradora de riesgos comerciales FM anunció hoy la ampliación de su innovador crédito a la resiliencia, que ahora incluirá un nuevo componente de resiliencia operativa, además de duplicar su valor de 5% a 10% de la prima vigente elegible. El crédito a la resiliencia mejorado de FM tiene como propósito permitir que los clientes elegibles inviertan en soluciones de prevención de pérdidas y en el fortalecimiento de su resiliencia.
La asignación anunciada hoy, de aproximadamente 825 millones de dólares, refleja las sólidas alianzas que FM construye con sus clientes y su compromiso compartido con la prevención de pérdidas y la resiliencia. Este crédito mejorado amplía el alcance del crédito a la resiliencia original de FM al ir más allá del componente climático, incorporando otras áreas operativas para ofrecer un enfoque más integral del fortalecimiento de la resiliencia. Los analíticos avanzados de FM ahora identifican las recomendaciones más relevantes en materia de elemento humano, protección contra incendios y maquinaria y equipo, ayudando a priorizar inversiones de capital más eficaces.
El crédito a la resiliencia mejorado de FM se suma a la sólida experiencia en ingeniería y a las capacidades de datos y analíticos de la compañía, ofreciendo a los clientes una herramienta poderosa para transformar recomendaciones y guías en mejoras tangibles para su resiliencia operativa y continuidad de negocio.
Lanzado en 2022, el crédito a la resiliencia de FM fue el primero de su tipo en el mercado de seguros de propiedad comercial, apoyando a los clientes de FM en la implementación de mejoras críticas frente a riesgos climáticos. Como resultado, los clientes aumentaron la ejecución de recomendaciones orientadas a protegerse contra fenómenos naturales como viento, inundaciones e incendios forestales, reduciendo potencialmente el impacto económico en casi 80 mil millones de dólares. Aunque los clientes pueden seguir utilizando el crédito para atender riesgos climáticos, ahora también podrán aplicarlo a su resiliencia operativa. El crédito a la resiliencia mejorado podría generar reducciones adicionales en pérdidas esperadas por alrededor de 35 mil millones de dólares anuales.
“Tras el gran éxito del crédito a la resiliencia de FM, nos enorgullece expandir significativamente el programa para respaldar todos los aspectos de la resiliencia de nuestros clientes”, señaló Malcolm Roberts, presidente y director general de FM. “Con esta versión mejorada, brindamos a nuestros clientes aún más apoyo e información para realizar inversiones cruciales en protección y prevención”.
Roberts agregó: “La sólida respuesta de nuestros clientes al implementar mejoras de riesgo demuestra la fuerza de nuestras alianzas y nuestra convicción compartida de que la mayoría de las pérdidas pueden prevenirse”.
Por su parte, Brian Merkley, director de administración de riesgos y seguros en Orbia, empresa global de soluciones sostenibles con sede en la Ciudad de México, destacó que la relación con FM es única. Cuando los clientes invierten en mejorar su perfil de riesgo y FM obtiene buenos resultados, la compañía comparte ese éxito mediante los créditos para sus asegurados, como el crédito a la membresía y el crédito a la resiliencia, devolviendo valor a los clientes. “Tanto el crédito a la membresía como el crédito a la resiliencia de FM ayudan a mejorar los resultados y la solidez financiera de Orbia, permitiéndonos implementar mejoras de riesgo en todo nuestro portafolio”, señaló Merkley.
Al mismo tiempo, FM también está presentando el Enterprise Resilience Report, un nuevo reporte que utiliza el algoritmo exclusivo de la compañía, impulsado por datos propios, analíticos avanzados y casi 200 años de experiencia en ingeniería, para ofrecer información sin precedentes. Este reporte combina exposiciones climáticas y operativas, incluyendo de elemento humano, protección contra incendios y maquinaria y equipo, para ofrecer a los clientes una visión completa de su panorama de riesgos de propiedad, facilitando decisiones de resiliencia más inteligentes y de largo plazo.
El crédito a la resiliencia de FM se aplicará como un descuento del 10 % sobre la prima en las pólizas elegibles de FM que se renueven entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.
FM Solutions
Además, FM anunció hoy la creación de FM Solutions, una nueva unidad de negocio que brinda a los clientes un acceso más sencillo a varias de las capacidades únicas y no tradicionales de la compañía. FM Solutions integra los servicios de valuación de propiedades de FM y sus prácticas de consultoría en gestión de riesgos empresariales, cibernéticos y de sostenibilidad, reuniendo a equipos clave de soluciones de resiliencia para ofrecer una experiencia más eficiente y mejorada.
La nueva unidad, que estará dirigida por Kashia Moua, permitirá a FM ofrecer soluciones más completas e integrales que van más allá de una póliza tradicional, mostrando el valor total que la compañía aporta a sus clientes.
Además del crédito a la resiliencia y FM Solutions, FM ofrece una amplia gama de herramientas y analíticos para ayudar a los clientes a prepararse ante eventos disruptivos, incluyendo el FM Climate Resilience Tracker, el FM Resilience Index y el NatHaz Toolkit.
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Acerca de FM
Fundada hace casi dos siglos, FM es una compañía de seguros cuyo capital, capacidad de investigación científica y conocimientos de ingeniería se dedican exclusivamente a la gestión del riesgo inmobiliario y a la resiliencia de sus asegurados-propietarios. Estos propietarios, que comparten la creencia de que la mayor parte de las pérdidas materiales son prevenibles, representan a un gran número de las organizaciones más importantes del mundo, incluidas una de cada cuatro empresas de la lista Fortune 500. Las compañías trabajan con FM para comprender mejor los riesgos que pueden afectar a la continuidad de su negocio y de esta forma, tomar decisiones rentables y gestionar los riesgos, combinando la prevención de pérdidas materiales con la protección de un seguro.
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