viernes, 28 de noviembre de 2025

EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

En atención a una solicitud de apoyo recibida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un cuchillo con el que, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia y fueron informados por los operadores del C2 Centro, de un ciudadano lesionado en las calles Zoltan Kodaly y Neptuno, en la colonia San Simón Tolnahuac, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.

 

Al llegar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el rostro, quien les solicitó el apoyo y les indicó que, minutos antes, al estar reparando un automóvil en la vía pública, se le acercó un sujeto y con agresiones físicas y verbales lo desapoderó de dinero en efectivo.

 

Agregó que, al intentar defenderse, el posible responsable lo lesionó con un cuchillo motivo por el que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, atendieron y diagnosticaron al ciudadano de 60 años de edad, con una lesión penetrante en la cabeza, el rostro y la mano izquierda, sin requerir traslado hospitalario.

 

En tanto, con las características proporcionadas por el denunciante, los efectivos realizaron la búsqueda del posible agresor en los alrededores del lugar y tras unos minutos, lo ubicaron en las calles Prolongación Lerdo y San Simón, donde lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros y la cantidad de dinero en efectivo que el afectado reconoció como suyo.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 37 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario