lunes, 17 de noviembre de 2025

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES EXTRANJEROS Y A UNA MUJER, POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ROBO A UN CAJERO AUTOMÁTICO, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


• Dos de los detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Falsificación de documentos

 

Derivado de los trabajos implementados para inhibir delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Tláhuac, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres ciudadanos extranjeros y a una mujer mexicana, en posesión de aparente cocaína, quienes están probablemente relacionados en el robo de un cajero automático.

 

Los efectivos policiales realizaban trabajos de vigilancia en las calles Riachuelo Serpentino y la avenida Tláhuac, en la colonia Selene, cuando observaron dos vehículos, uno color gris y otro color azul, ambos con placas de circulación del Estado de México, estacionados cerca de una sucursal bancaria, donde observaron a dos sujetos, visiblemente nerviosos, que salieron del establecimiento y abordaron las unidades para luego acelerar la marcha.

 

Rápidamente iniciaron una persecución que terminó metros adelante, donde interceptaron a ambos vehículos y enseguida, pidieron a los tripulantes descender para realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial. Como resultado de dicha acción, les aseguraron 37 envoltorios de papel colores rosa y azul que contenían una sustancia similar a la cocaína, dos teléfonos celulares, dos dispositivos electrónicos color negro, dos desarmadores y una rejilla de cajero automático.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los cuatro probables responsables, dos ciudadanos venezolanos de 42 y 50 años de edad, un ciudadano de Colombia, de 32 años y a una mujer mexicana de 30 años, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido de 32 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2024, y el de 42 años de edad tiene un ingreso en el año 2019 por Falsificación de documentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario