viernes, 21 de noviembre de 2025

EN LAS ALCALDÍAS IZTAPALAPA Y TLÁHUAC, OFICIALES DE LA SSC CUMPLIMENTARON TRES ÓRDENES DE CATEO, ASEGURARON MIL 418 DOSIS DE APARENTE DROGA, UN ARMA DE FUEGO Y DETUVIERON A SIETE PERSONAS

 

• Cinco de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

• El sujeto de 45 años, al parecer forma parte de una célula delictiva que opera en la alcaldía Iztapalapa

 

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles localizados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, así también aseguraron aparente droga, un arma de fuego y cartuchos útiles.

 

Las acciones policiales se llevaron a cabo derivado de las investigaciones en domicilios identificados como centros de operación, puntos de reunión o bodegas, ubicados en calles de las mencionadas alcaldías, donde posiblemente se resguardaba y comercializaba la aparente droga.

 

Durante las indagatorias, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales con los que el personal de la SSC, en coordinación con la FGJ y las instancias de seguridad del Gobierno de México, realizaron los cateos, donde se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

El primer mandamiento judicial se llevó a cabo en un domicilio localizado en la calle 1 Casimiro del Valle, en la colonia Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa, donde los uniformados aseguraron 80 dosis de aparente metanfetamina, 200 dosis de probable cocaína, igual número de probable marihuana, un arma de fuego, un cargador, cinco cartuchos útiles y un equipo telefónico, además detuvieron a un hombre de 26 y a una mujer de 21 años de edad.

 

El segundo y tercer mandamiento judicial se realizó en inmuebles localizados en la calle Sauco, de la colonia La Draga, en la alcaldía Tláhuac, y en la calle Durazno, de la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, respectivamente, en ambos inmuebles se aseguraron 295 dosis de aparente metanfetamina, 221 dosis de supuesta cocaína y 422 dosis de probable marihuana, asimismo los efectivos detuvieron a tres hombres de 45, 43 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 41 y 25 años de edad.

 

Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Asimismo, los inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información se supo que el detenido de 45 años de edad, al parecer, forma parte de un grupo delictivo dedicado a la compra venta y distribución de droga en la alcaldía Iztapalapa, además registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en los años 2011, 2022 y en este 2025.

 

Asimismo, en la indagatoria se pudo saber que el detenido de 25 años de edad tiene una estancia por el delito de Despojo en el año 2021; el detenido de 43 años registra un ingreso este año por Delitos contra la salud; la detenida de 41 años tiene una estancia también este año por Quebrantamiento de sellos y la fémina de 25 años tiene un ingreso por Delitos contra la salud en este año.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario