Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un predio localizado en la alcaldía Iztapalapa, en la que aseguraron partes de diferentes automóviles.
Las acciones policiales se llevaron a cabo derivado de la detención de un hombre en posesión de una placa de circulación con reporte activo de robo ocurrida el pasado 16 de noviembre, en la cual se supo que en un predio ubicado en la avenida Camino Real, de la colonia San Miguel Teotongo, al parecer, se desvalijaban y resguardaban automóviles posiblemente robados.
Por lo anterior, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control los mandamientos judiciales con los que el personal de la SSC, en coordinación con la FGJ realizó el cateo, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Durante la intervención, los efectivos decomisaron tres chasis de diferentes automotores una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo activo del mes de noviembre, una póliza de seguro de un automóvil y un vehículo semicompleto, además de alrededor de media tonelada de autopartes.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario