viernes, 21 de noviembre de 2025

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA SEÑALADA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO A UN NEGOCIO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer señalados como posibles responsables del robo de mercancía de un establecimiento, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a un negocio ubicado en las calles Rosas Moreno y Camino a Nextengo, en la colonia Pueblo Santiago Ahuizotla, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.

 

Al arribar, se entrevistaron con una mujer quien dijo ser cajera del establecimiento e indicó que, momentos antes, un hombre y una mujer entraron y tras amenazarla con un cuchillo, sustrajeron mercancía, sin embargo, la empleada fue auxiliada por los vecinos del lugar quienes los retuvieron.

 

De inmediato, los oficiales intervinieron y resguardaron a la pareja, después les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo con empuñadura de madera, una botella de licor de agave, dos piezas de yogur y dos perfumes.

 

A petición de la denunciante y al no comprobar la compra de los productos, los policías detuvieron al hombre de 40 años y a la mujer de 28 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en diferentes modalidades, Abuso sexual agravado, Tentativa de homicidio, Disparo de arma de fuego, Portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, en los años 2009 y 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario