Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente trató de robar cable eléctrico y de telefonía de un supermercado ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María Nonoalco, cuando fueron informados vía frecuencia de radio de un robo en un negocio sobre las calles Andrea del Castagno y Leonardo Da Vinci, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, quien mencionó ser la encargada del área de prevención de pérdidas de dicha tienda y dijo que tenía retenido a un trabajador que fue sorprendido cuando subía rollos de cable a una camioneta.
De inmediato y a petición de la denunciante, los policías bancarios detuvieron al hombre de 52 años de edad, quien no pudo explicar la procedencia legal de los rollos de cable de telefonía y eléctricos que llevaba en la cajuela de una camioneta color amarillo con azul.
Por lo anterior, tras informarle sus derechos de ley, junto con el vehículo y lo asegurado, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario