• Ambos detenidos registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud
Derivado de los recorridos de seguridad implementados en calles de la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos en posesión de posible droga y se aseguró el vehículo que tripulaban, el cual está posiblemente relacionado con el robo de cable en las zonas norte y poniente de la capital.
Los oficiales tomaron conocimiento de que el pasado 24 de noviembre, en la avenida Cuitláhuac y la calle Shetland, de la colonia Cosmopolita, en la misma demarcación, un grupo de sujetos posiblemente robaron cable de telefonía y lo subieron a una camioneta color gris con placas de circulación del Estado de México, en la cual huyeron.
Por lo anterior, iniciaron las investigaciones correspondientes y, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), observaron las cámaras de videovigilancia para ubicar a los probables responsables; así también reforzaron la seguridad en la zona.
En uno de sus recorridos en el cruce de calle Alhelí y Tlatilco, en la colonia Tlatilco de la misma demarcación, observaron el paso de una camioneta color gris, cuya placa de circulación era la misma del vehículo investigado, cuyos tripulantes manipulaban bolsitas similares a las utilizadas para comercializar droga.
Al estar ante un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y se acercaron a las personas, quienes descendieron del vehículo y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección a la unidad. Como resultado de esta acción, los uniformados les hallaron 150 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Enseguida los policías detuvieron a los hombres de 25 y 29 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo y la droga asegurada, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en el año 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario