Especialistas de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un hombre de 30 años de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo para su pronta atención médica, a un hospital localizado en la alcaldía Benito Juárez.
El apoyo se realizó a solicitud de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
En el lugar, los Cóndores recibieron al paciente e inmediatamente emprendieron el vuelo hacia el Hospital General de Xoco, localizado en la avenida México-Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez, donde fue recibido por el personal médico, quien se encargará de darle la atención definitiva que requiere.
Durante el traslado aéreo, los especialistas de los Cóndores lo estabilizaron y le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud para mantenerlo estable hasta que llegaron al nosocomio de destino.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para las personas que necesiten atención médica especializada y oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario