Resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que posiblemente exigió una suma de dinero a varios comerciantes para no atentar contra su integridad física.
Los oficiales al realizar recorridos preventivos en dicho paradero ubicado en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Siervo de la Nación, de la colonia Ermita Zaragoza, fueron requeridos por un grupo de comerciantes de la zona.
Uno de ellos, de 31 años de edad, que se identificó como trabajador de un local de venta de accesorios para teléfono, señaló a un sujeto que caminaba metros adelante como quien, momentos antes, le exigió dinero y entregó un número de cuenta a la cual en el que debería depositar la suma solicitada para evitar daños a su integridad física y el establecimiento.
De inmediato, los policías bancarios le dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre sus ropas, una tarjeta bancaria que coincidía con el número entregado al denunciante, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior y a petición de los afectados, el joven de 22 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario