domingo, 26 de octubre de 2025

RESULTADO DE UN TRABAJO COORDINADO ENTRE LOS OPERADORES DEL C2 PONIENTE Y OFICIALES DE LA SSC, DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


• El detenido de 45 años cuenta con 13 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, posibles responsables de un robo de vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y control (C2) Poniente, de un robo de vehículo en la calle Lago Garda y Lago Mayor, en la colonia San Juanico, los policías de la SSC se trasladaron de inmediato al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con un joven de 24 años de edad quien les refirió que, al encontrarse al interior de su automóvil color azul, dos sujetos se metieron al coche y uno de ellos lo amenazó con una pistola para desapoderarlo de sus pertenencias y lo obligaron a abandonar la unidad.

 

Con la información proporcionada por el denunciante y la acertada coordinación de los operadores del C2, dieron seguimiento en tiempo real al vehículo y alertaron a los uniformados que se encontraba en la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Mariano Escobedo y la calle Laguna de Términos.

 

Al llegar, observaron a los probables responsables por lo que se aproximaron y, al notar la presencia policial, el conductor emprendió la huida dejando a su acompañante, el cual fue detenido en el lugar y le realizaron una revisión de persona, en apego a los lineamientos policiales, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un celular.

 

En tanto, los monitoristas del C2 que continuaban con el seguimiento virtual, informaron al personal en campo que el vehículo circulaba sobre la avenida Mariano Escobedo y la calle Lago Garda, en la colonia Anáhuac Primera Sección, a donde le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.

 

Por lo anterior, los sujetos de 24 y 45 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado y el automóvil recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, el detenido de 45 años cuenta con 13 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario