Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización realizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido el posible responsable de robar una motocicleta.
Los hechos sucedieron cuando, a través de botón de auxilio ubicado en la calle Luis de la Rosa y Blas Balcercel, en la colonia Constitución de la República, una persona reportó el robo de su motocicleta color negro, con placas de circulación del Estado de México, misma que dejó estacionada afuera de su casa y al regresar se percató que ya no se encontraba.
Inmediatamente fue implementado un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte los operadores del C2 Norte, realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia con el que se observó el momento en que un sujeto se llevó el vehículo y su paso por diferentes vialidades.
Con la información reportada por los monitoristas del C2 Norte, los policías en campo implementaron un cierre a la circulación sobre la avenida Oceanía, donde el posible responsable al percatarse de la presencia de los oficiales desvío su camino hacia al interior de una colonia.
Enseguida, los operadores del C2 Norte llevaron a cabo el monitoreo de las cámaras de videovigilancia localizadas en los alrededores, fue así que ubicaron el vehículo en tiempo real sobre la avenida 412, el cual ya era perseguido por una unidad policial.
Fue sobre la calzada San Juan de Aragón a altura de la calle 16 de Septiembre, en el Pueblo de San Juan de Aragón, donde el probable implicado se derrapó y continuó su camino pie a tierra hasta que los uniformados le dieron alcance en la calle 16 de Septiembre al cruce con la avenida Álvaro Obregón.
En el sitio, detuvieron al hombre de 25 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un teléfono celular color negro, además, no pudo comprobar la posesión legal de la motocicleta, motivo por el cual fue enterado de sus derechos de ley, y fue presentado junto con el dispositivo móvil y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario